Transformado de setas


Harina de Champiñones
Champiñones Deshidratados
Aceite de Oliva Aromatizado
Vinagre Balsâmico
Mermeladas y Miel
Chutneys e Pickles


Harinas y champiñones deshidratados

Los champinones y setas son alimentos de gran valor nutritivo, ricos en fibras, vegetales y proteínas. Con la deshidratación, se preservan todos los componentes intactos hasta el momento de la preparación, sin añadir ningún ingrediente más.
Equivalencia entre el hongo fresco y deshidratado: 9 kg de champiñones frescos son iguales a 1kg cuando deshidratados.


Las harinas 
Perfectas para salsas, sopas, risottos, tartas, rellenos o aumentar el sabor a champiñón. También puede usarse en huevos, carnes a la parrilla o añadido al pan para empanar cualquier alimento, para hacer pan o pasta fresca. Es 100% champiñón deshidratado molido. 


Deshidratados
Poner en agua tibia unos 15 a 20 minutos. Después, se puede cocinar como en fresco. El agua de hidratación puede usarse para potenciar el sabor en salsas o arroz / pasta.

Aceite de oliva Aromatizado con champiñones 

 

Producto elaborado con aceite virgen extra de origen portuguesa - región de Trás-os-Montes (denominación DOC), combinado con las mejores setas - seleccionadas y deshidratadas.
Aceite especialmente indicado para platos de carne, cocidos a vapor, pescado, e incluso pastas.


Gama disponível
Boletus; Trufa; Cantharellus; Shiitake; Maitake; Pleurotus.

Vinagre Balsámico de champiñones

 

Siempre producido con champiñones seleccionados que son cocidos con especias hasta crear un concentrado que, después va a fermentar en un lento proceso de envejecimiento para concentrar los sabores. Ideal para ensaladas

.

Mermeladas y miel 


Mermelada de champiñones
Creadas para acompañar queso o carnes. Producidas con champiñones seleccionados.


• Miel con champiñones deshidratados

Producido con miel de brezo y pleurotos deshidratados en harina. Pode ser utilizado na confección de platos, adicionado a yogures y batidos o como edulcorante natural.

Chutneys e Pickles


Chutneys

Producidos con varios tipos de setas, canela, fruta, especias y cebolla, poseen un sabor agridulce.Para servir con quesos, huevos revueltos, pasta, pescado o carne a la parrilla, ensaladas o pan tostado.


Pickles
Se producen con champiñones, tienen un sabor agradable, aumentado por algunas especias como el laurel, carqueja, ajo, que les dan un sabor peculiar.