Setas frescas salvaje


Boletus edulis 
Cantharellus cibarius 
Cantharellus lutences 
Hydnum repandum 
Lactarius deliciosus 

Boletus edulis | Boletus phinipholius (níscalos)
Los boletos son generalmente nombrados níscalos. Su nombre viene del latin, nombrado por varios autores como el “rey de los boletos”. Todos están de acuerdo sobre su calidad y comestibilidad. Se desarrolla en los robles, pinos, y frutifica entre el verano y el otoño, en época de lluvias.

Su carne es firme y de sabor exquisito, por lo que es una especie de setas muy apreciada, con su sabor intenso que se mescla de forma maravillosa con infinitud de platos EN-US;mso-bidi-language: AR-SA;mso-bidi-font-weight:bold'>Ces aiguilles doivent s’enlever avant de cuisiner, à cause de leur saveur amère. Ce champignon a une saveur forte, qui va très bien avec de la viande.

Época de cosecha

Septiembre a Enero

Cantharellus cibarius (chiquititos, cantrelos, canarios o sanchas >
Es una seta muy conocida y apreciada porque puede utilizarse toda su carne, que nunca se daña. Muy buena seca o salada, en guisados, a la parrilla  o incluso en postres.  Rica en aminoácidos y vitamina A.


Valor nutricional:

Proteínas: 1,5; Grasas: 0,0; Carbohidratos: 7; Energía: 38 kcal.

 

Época de cosecha

Enero a Diciembre

Cantharellus lutences (Trompeta amarilla)
Es una buena seta comestible, ya que se puede comer fresca o deshidratada. Le da algo especial a cualquier receta, sea con huevos, salteada o panada. También queda exquisita en postres.

Época de cosecha

Octubre a Febrero

Lactarius deliciosus (sanchas, setas del pino)
Es una de las setas más conocidas de nuestros bosques, caracterizada por la leche anaranjada que se ve cuando se cortan las bases de sus láminas. Se vuelve un poco azulado en seguida, pero mantiene su sabor riquísimo, con arroz, guisadas o salteadas.

Época de cosecha

Octubre a Diciembre

Hydnum repandum (lengua de gato o pie de carnero)
Es vulgarmente conocida como pie de carnero y posee algo que la distingue de todas las otras setas: tiene unas agujas en la parte inferior de su sombrero blanco / amarillo, que hay que retirar antes de coser, porque son muy amargas. Tiene sabor fuerte y va bien sobre todo con carnes.

Época de cosecha

Octubre a Febrero